Tom Cruise ha devuelto sus tres Globos de Oro en señal de protesta

La fractura de la industria con la antesala de los Oscar parece cada vez más evidente ¿Será el fin de los premios que otorga la HFPA?

Tom Cruise ha devuelto sus tres Globos de Oro
Tom Cruise en "Jerry Maguire" (TriStar Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Lo que comenzó como un pequeño escandalo publicado por Los Ángeles Times es ahora una bola de nieve en el que se ha implicado absolutamente toda la industria. La reforma que planteaba la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para Los Globos de Oro ha sido vista como insuficiente por grandes rostros del Star-system. El primero en pronunciarse fue Mark Ruffalo, después en un comunicado, Scarlett Johansson animó a toda la industria a dar un paso atrás con respecto a la organización mientras que canales como Netflix y Amazon rompían también sus relaciones con los premios. El último que ha decidido hacer acto de presencia ha sido el agente más famoso del MI6: Tom Cruise ha devuelto sus tres Globos de Oro.

Según el portal de Deadline, el actor indignado con la HFPA ha devuelto los tres premios que la organización le ha entregado a lo largo de su carrera. Concretamente, estos galardones fueron los dos trofeos a mejor actor por Nacido el 4 de julio en 1989 y Jerry Maguire en 1996, y el que consiguió a mejor actor de reparto con Magnolia en 1999.

Conforme a la información del medio estadounidense, Tom Cruise ha devuelto sus tres Globos de Oro y estos han llegado a la sede de la HFPA. Este acto de renuncia supone la declaración más severa, incluso que cualquier palabra o declaración pues ¿existe una señal más inequívoca de desprecio que devolver un premio? El actor de momento no se ha pronunciado verbalmente, sin embargo no sería de extrañar que otros muchos actores devuelvan también sus sendos Globos de Oro, llenando la sede de los dorados galardones.

La NBC no retransmitirá la gala del próximo año

Al acto de Tom Cruise se sucedió en el día de ayer la cancelación por parte de la cadena NBC a retrasmitir los Globos de Oro del año que viene. El medio estadounidense pagó en la última edición 27 millones de dólares por una retransmisión que vieron alrededor de 10 millones de personas en el territorio americano. De esta forma, la gala de premios pierde gran parte de su presupuesto y no parece que ninguna marca o televisión vaya acudir a su rescate.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias